Las espinillas no sólo aparecen en el rostro y eso lo saben muchas personas que han tenido que lidiar con éstas en otras partes del cuerpo como la espalda.

Pero hay otro tipo de granitos que afectan más a las mujeres y son muy molestos. Se trata de los que aparecen comúnmente en la parte baja del trasero, transformándose en un incómodo problema.

Lee también: 9 cosas que las personas propensas al acné deben saber

La dermatóloga neoyorquina Debra Jaliman explicó en la revista de salud femenina Women’s Health que estos pequeños bultos que aparecen en esa zona son producidos por una condición llamada foliculitis, que es cuando las células muertas y bacterias se incrustan en los folículos de los vellos.

Según señalan los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos, “la foliculitis se inicia cuando el folículo piloso se daña por fricción con la ropa, bloqueo del folículo o por afeitarse. En la mayoría de los casos de foliculitis, los folículos dañados resultan luego infectados por las bacterias estafilococos”.

Este tipo de granos puede aparecer -además del trasero- en zonas como el cuello, la ingle o el área genital, y los síntomas comunes son “erupción cutánea, picazón y granos o pústulas localizadas cerca de un folículo piloso”, además, pueden formar pequeñas costras.

¿Cómo erradicarlo?

Jaliman recomienda seguir 4 consejos.

1. Utilizar gel de baño con peróxido de benzoilo

La experta dice que un gel de baño con peróxido de benzoilo ayuda a deshacerse de la foliculitis, ya que seca y remueve la piel muerta que obstruye los folículos.

2. Destapar los poros con ácido salicílico

Un par de veces a la semana puedes usar una esponja con ácido salicílico para ayudar a destapar los poros e impedir que aparezcan estos granos. Hay algunas cremas que incluyen este ingrediente.

3. Usar una loción con ácido láctico

El ácido láctico exfolia suavemente las células muertas de la piel.

4. Siempre ducharse después de sudar

Es mejor no esperar mucho para ducharse después de hacer ejercicio o transpirar por otro motivo, ya que esto puede promover la formación de foliculitis, debido a las bacterias que crecen en la humedad del sudor.