Una agria polémica surgió en el Colegio Valle de Quillota tras el reclamo interpuesto por una apoderada producto de un moral en donde se representa a una pareja lésbica besándose.

El mural, realizado por alumnas del colegio, surgió a raíz de un trabajo para el ramo de artes visuales en donde se definió como temática la diversidad social.

A raíz de la queja, la dirección del establecimiento resolvió modificar el mural para separar a las mujeres y posteriormente borrar los labios de una de ellas.

Sin embargo, según detalló el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual -Movilh-, la apoderada nuevamente presentó un reclamo exigiendo que el mural completo fuera borrado.

“Felizmente el colegio y su directora decidieron que no borrarán el mural y que no le harán ningún otro cambio”, sostuvo el Movilh, que agradeció el “hermoso gesto” del establecimiento, desde donde una de sus alumnas señaló que pretenden “hacer cambiar el pensamiento de las personas, hacerles entender que todos somos iguales y que nadie tiene el derecho de menospreciar a nadie”.