Una condena de 10 años y un día de presidio efectivo más penas accesorias, pide el Ministerio Público de Temuco para el conductor de un furgón de transporte de escolar de las Aldeas S.O.S de Padre las Casas, acusado del delito de violación impropia reiterada en contra de uno de los menores protegidos en el recinto.

Según la acusación que sostiene el fiscal Roberto Garrido, el hombre se desempeñó como chofer de un furgón escolar durante el año 2010, donde le correspondía trasladar a un menor de 7 años desde las Aldeas Infantiles SOS, hasta su escuela.

El fiscal agregó que en este contexto, aprovechando el vínculo que estableció con el menor, en varias oportunidades el acusado habría logrado llevarlo fuera de su casa en periodos no lectivos y durante los fines de semana, acción ocurrida en fechas no determinadas, en las que habría violentado sexualmente al menor de edad hasta junio de 2011.

Garrido precisó, que si bien en un momento se habló de mas víctimas, finalmente la investigación se cerró con sólo un menor afectado.

La defensa del acusado aboga por su absoluta inocencia, por lo que piden la absolución tal como lo anticipó el abogado defensor penal privado, Francisco Cuesta.

El acusado, quien está en libertad por orden de la Corte de Apelaciones de Temuco, declaró en la primera jornada de la audiencia insistiendo en su inocencia, lo que fue seguido por el testimonio de una tía del menor de la víctima, que narró a los jueces las circunstancias en las que advirtió la agresión sexual.