Nacional
Corte de Santiago dicta condena por secuestros de Coelemu en 1973 y 1974
Publicado por: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago dictó sentencia por los delitos de detención ilegal y los secuestros calificados de Luis Acevedo Andrade, Omar Henríquez López, Arturo Villegas Villagrán, ocurridos en Coelemu, región del Bío Bío en septiembre de 1973 y septiembre de 1974.

En fallo un√°nime, la Cuarta Sala del tribunal de alzada ‚Äďintegrada por los ministros Juan Manuel Mu√Īoz Pardo, Dobra Lusic y Tomas Gray‚Äď confirm√≥ en casi su totalidad la sentencia dictada por el ministro en visita extraordinaria Alejandro Sol√≠s, el 29 de abril de 2011.

La sentencia de alzada condena a penas de 5 a√Īos y un d√≠a de presidio a: Juan Abello Mendoza, Sergio Ar√©valo Cid y Guillermo Rodr√≠guez Sullivan; 3 a√Īos de presidio ‚Äďcon el beneficio de la remisi√≥n condicional‚Äď a Beniamino Bozzo Basso y Carlos Aguill√≥n Henr√≠quez, y de 300 d√≠as de presidio ‚Äďcon el beneficio de la remisi√≥n condicional‚Äď a Heriberto Rojas Jim√©nez.

En el aspecto civil, se ordena al fisco pagar una indemnización total de $200.000.000 (doscientos millones de pesos) a la cónyuge e hijos de Acevedo Andrade, quienes presentaron la acción judicial.

Tendencias Ahora