Nacional
Vecinos de Hualpén marchan en Concepción exigiendo relocalización de Enap
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de un centenar de vecinos de Hualpén marcharon por Concepción exigiendo a la empresa Enap relocalización, reparación y salud. Los afectados ya están negociando, junto a algunos parlamentarios, con los responsables para pronto tener las soluciones a este problema medio ambiental.

Con banderas negras y gritos como ‚ÄúAzufre, azufre la gente es la que sufre‚ÄĚ marcharon por la plaza Independencia de Concepci√≥n, representantes de las cinco poblaciones afectadas por la emanaci√≥n de gases t√≥xicos de la empresa Enap, en Hualp√©n.

Marta C√°rdenas, presidenta de la junta de vecinos Nueva el Tri√°ngulo, exige la agilizaci√≥n en los tr√°mites de relocalizaci√≥n porque, seg√ļn ella, vivir ah√≠ es insostenible.

Eloisa Cartes, presidenta de la junta de vecinos de Villa el Triángulo, explica que la reparación y la salud son otro de los petitorios que exigen a la empresa.

Cristi√°n Campos, diputado por el Distrito N¬į 43, se√Īala que los vecinos merecen vivir en mejores condiciones y que la empresa no puede seguir funcionando.

Las más de 100 personas que marcharon este sábado, en representación de las 290 familias afectadas, se dirigieron hasta la Intendencia regional para exigir el cumplimiento de las demandas, en las que esperan tener repuesta definitiva para principios de 2015.

URL CORTA: http://rbb.cl/b96c
Tendencias Ahora