Más de un centenar de vecinos de Hualpén marcharon por Concepción exigiendo a la empresa Enap relocalización, reparación y salud. Los afectados ya están negociando, junto a algunos parlamentarios, con los responsables para pronto tener las soluciones a este problema medio ambiental.

Con banderas negras y gritos como “Azufre, azufre la gente es la que sufre” marcharon por la plaza Independencia de Concepción, representantes de las cinco poblaciones afectadas por la emanación de gases tóxicos de la empresa Enap, en Hualpén.

Marta Cárdenas, presidenta de la junta de vecinos Nueva el Triángulo, exige la agilización en los trámites de relocalización porque, según ella, vivir ahí es insostenible.

Eloisa Cartes, presidenta de la junta de vecinos de Villa el Triángulo, explica que la reparación y la salud son otro de los petitorios que exigen a la empresa.

Cristián Campos, diputado por el Distrito N° 43, señala que los vecinos merecen vivir en mejores condiciones y que la empresa no puede seguir funcionando.

Las más de 100 personas que marcharon este sábado, en representación de las 290 familias afectadas, se dirigieron hasta la Intendencia regional para exigir el cumplimiento de las demandas, en las que esperan tener repuesta definitiva para principios de 2015.