Opinión
Experto tecnológico: Doble check azul de WhatsApp intenta evitar conflictos y no eliminar privacidad
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Polémica ha causado la nueva funcionalidad de la aplicación WhatsApp, que avisa con un doble check azul cuando el receptor leyó un mensaje.

Daniel Halpern, profesor e investigador de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, conversó con Podría ser peor sobre este tema.

Lee también: 3 trucos para evitar los tickets azules de WhatsApp

Para el experto, como en este tipo de tecnolog√≠as no existe la comunicaci√≥n no verbal, las aplicaciones las suplen, por ejemplo, con emoticones. “En todas las cosas que se intentan desarrollar se buscan elaborar nuevos elementos para que la otra persona pueda entender que lo que se dijo se recibi√≥ y cosas por el estilo. Todas las tecnolog√≠as lo que est√°n haciendo ahora es ir en esa direcci√≥n”, dijo.

“¬ŅQu√© pas√≥ con WhatsApp? Se empezaron a armar muchos conflictos. ‘Yo no s√© si me le√≠ste, si es que escuchaste lo que yo dije’… La tecnolog√≠a de WhatsApp est√° empezando a tener elementos para poder saber si el otro ley√≥, si el otro supo, para evitar el conflicto, no para quitarle la privacidad a otras personas”, agreg√≥.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Tendencias Ahora