Nacional
Encuesta UDP revela alta desaprobación hacia diputados ex dirigentes estudiantiles
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Universidad Diego Portales publicó los resultados de su Encuesta Nacional 2014, donde destaca la alta desaprobación que tienen los diputados de la bancada estudiantil.

Gran incertidumbre sobre el futuro económico, ausencia de liderazgo en las principales coaliciones políticas, la delincuencia como el principal problema país y una baja sostenida en la confianza hacia las instituciones, fueron los principales resultados de la Encuesta Nacional 2014 de la Universidad Diego Portales.

Esta encuesta, que se realiza desde el a√Īo 2008, mostr√≥ c√≥mo las instituciones no han podido revertir la desconfianza de los chilenos hacia ellas. El Congreso y los partidos pol√≠ticos son las que tienen los peores √≠ndices, mientras que Carabineros y la radio alcanzan la mayor tasa de confianza.

En la baja credibilidad que presentan los políticos, destaca el que los ex líderes estudiantiles, que ahora son diputados, presentan una desaprobación de un 52%.

Una de las encargadas del proyecto, Carolina Segovia, indicó que la desaprobación a la bancada estudiantil no varía dependiendo de la edad de los encuestados.

La encuesta reveló también una ausencia de liderazgos en las dos coaliciones políticas.

En la alianza solo Sebasti√°n Pi√Īera destaca con un porcentaje de menciones de un 12%, mientras en la Nueva Mayor√≠a es Rodrigo Pe√Īailillo quien obtuvo m√°s menciones con solo un 3,3%.

Principales_Resultados_Encuesta_UDP_2014.pdf by BioBioChile

URL CORTA: http://rbb.cl/b4ux
Tendencias Ahora