La Armada decomisó en Puerto Montt 13 toneladas de Cholgas tras fiscalizar a una embarcación menor que transportaba el cargamento sin acreditar su procedencia.

El cargamento se detectó en una fiscalización de la armada en el sector denominado el muelle de las papas, donde en un procedimiento de rutina se decomisó las toneladas de cholgas y más de 600 kilos de choritos que se trasladaba sin la documentación correspondiente.

Así lo dió a conocer el Capitán de Puerto de Puerto Montt, Sergio Wall

El Capitán Wall indicó que este tipo de decomiso se deben a extracciones ilegales de estos moluscos por parte de personas que no poseen la acreditación correspondiente y que por lo tanto actúan transgrediendo la ley vigente.

En este procedimiento se incautaron los productos marinos trasladados a través de la embarcación menor y el patrón de la nave fue citado al Segundo Juzgado Civil de la capital de la región de Los Lagos.

A este procedimiento se agrega un segundo decomiso durante esta semana por parte de la Capitanía de Puerto de Puerto Montt, el cual arrojó como saldo 8 toneladas de reineta extraídas, según los antecedentes recopilados por la autoridad marítima, ilegalmente desde el sector de la Caleta Anahuac de la capital regional.