El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, llamó a la oposición a lograr un acuerdo para aprobar de forma transversal la reforma educacional.

“Esta no es una reforma que sea sólo de la Nueva Mayoría”, dijo en una actividad en Recoleta.

Felipe Kast, diputado de Evópoli, conversó con Expreso Bío Bío sobre el llamado del secretario de Estado en materia educacional.

Para el congresista, el llamado es “excelente” y que han tratado de lograr un acuerdo. Contó que propusieron, por ejemplo, “terminar con el copago en serio”, pero que recibieron como respuesta que demoraría 30 años. Además, también propusieron que no se discriminara a los colegios subvencionados, lo que igualmente fue descartado.

“Agradezco las palabras del ministro… Nos encantaría que este proyecto sea bueno, que reduzca la segregación, pero para reducir la segregación debimos haber mejorado los colegios públicos municipales, pero se partió atacando equivocadamente a los subvencionados”, expresó.

“En vez de estar hablando cómo subirle el sueldo a los profesores, cómo darle horas no lectivas para que preparen mejor sus clases… En vez de hablar de eso, estamos entrampados si le ponemos cárcel a los que lucran o si arriendan o no arriendan”, agregó.

Sobre el cuento “Nicolás tiene dos papás”, que generó polémica en la oposición, Kast expresó que hay que avanzar en mayor apertura, pero debe hacerse a la par con los apoderados, en forma participativa y respetando sus deseos.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: