La Junji en la región de Los Lagos no entregará polémico libro ‘Nicolás tiene dos papás’ a los niños que atiende, pues se explicó que la institución solo patrocinó la iniciativa realizada por el Movilh.

Recordemos que este texto, orientado a los menores que asisten a los establecimientos de esta organización, ha causado revuelo en el país en los últimos días, pues se hace mención que un niño tiene dos papás.

Al respecto, el director regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles en Los Lagos, Sergio Uribe descartó rotundamente la entrega del material a los menores.

En relación a lo mismo, Uribe explicó que si bien se ha trabajado en una política de integración a nivel preescolar, de igual manera se tienen que respetar los derechos de los niños y también el de las familias.

Por lo mismo, la máxima autoridad del organismo en la zona manifestó que el libro no estará al interior de ningún jardín infantil, ni tampoco será trabajado en clases.

Finalmente, el director regional de la Junji en Los Lagos especificó que si algún apoderado requiere el texto deberá solicitarlo al Movilh.