Nacional
Andrés Allamand lanza duras críticas al Gobierno por manejo del debate de la reforma educacional
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador RN, Andrés Allamand, realizó duras críticas la Gobierno debido a la reforma educacional e hizo un llamado a atender las observaciones de la ex ministra Mariana Aylwin.

Para el senador de RN el debate est√° desenfocado, ya que que no est√° atendiendo los problemas de la educaci√≥n, por lo que es necesario que el Gobierno preste atenci√≥n de las se√Īales y advertencias que se le est√°n haciendo desde distintos sectores.

De acuerdo a Allamand el Gobierno debiera atender las observaciones de la ex ministra Mariana Aylwin, porque no se está discutiendo la reforma en términos de calidad y equidad.

En ese marco asegur√≥ que no existe una campa√Īa del terror como lo ha se√Īalado la presidenta Bachelet, sino que existe una reforma que es un gran error.

Para el senador Allamand el Gobierno quiere imponer a los colegios particulares subvencionados una exigencia que √©stos no pueden cumplir, ya que se le impide arrendar y se les exige ser due√Īos de los inmuebles.

De acuerdo al senador de RN lo que hace en la práctica es afixiar a la educación particular subvencionada, por lo que su llamado al gobierno es a darse cuenta que lo que está haciendo es generar un negativo efecto en el conjunto del sistema educacional.

URL CORTA: http://rbb.cl/b0u9
Tendencias Ahora