Una fiscalización realizada por la Seremi de Transportes del Bío Bío, detectó que la empresa Buses Hualpén, contratada por el Colegio SS.CC, no cumple con el reglamento para transporte escolar.

Hasta el establecimiento ubicado en la comuna hualpenina llegaron los funcionarios pertenecientes a la Seremi de Transportes para fiscalizar el traslado de los escolares, que en este caso está a cargo de la empresa Buses Hualpén.

El seremi César Arriagada detalló que este viernes han fiscalizado alrededor de 12 buses, encontrando que todos operan informalmente, o de manera ilegal por no estar inscritos en el Registro Nacional de Transporte Escolar, una obligación para prestar este tipo de servicios, poniendo en riesgo, además, la integridad física de los menores.

La autoridad señaló que la situación es compleja dado el grado de desconocimiento de los mismos colegios y centros de padres que habitualmente contratan los servicios de transporte escolar.

El rector del colegio, Marcelo Filippi, explicó que la contratación de los servicios corresponde a la asociación de padres y no directamente a la administración del establecimiento educacional.

Además, los buses de transporte escolar están obligados a no cubrir sus ventanas para ver lo que sucede en los buses.

El propietario de buses se somete a una infracción de 10 a 15 UTM. Si es reincidencia la multa puede subir a 20 UTM.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)