Nacional
Ministro de Defensa: ‚ÄúEl Servicio Militar tambi√©n es una forma de servir a la patria‚ÄĚ
Publicado por: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministro de Defensa Nacional, Jorge Burgos visitó la Dirección General de Movilización Nacional en el marco de la publicación del sorteo general para los jóvenes chilenos no voluntarios al Servicio Militar 2015.

En dependencias de la DGMN se produjo el encuentro entre el Ministro de Defensa, Jorge Burgos, el Director General, Oscar Mezzano Escanilla y varios jóvenes chilenos, voluntarios y no, al servicio militar 2015 que han concurrido al Cantón de Reclutamiento correspondiente para inscribirse y cumplir con su deber militar.

El Ministro Burgos destac√≥ la decisi√≥n voluntaria de los j√≥venes y, si bien las cifras de ciudadanos inscritos sufrieron una leve baja, respecto a igual fecha el a√Īo pasado, la autoridad destac√≥ la labor de la DGMN para incentivar el voluntariado.

En tanto, el Director General de Movilizaci√≥n Nacional, Oscar Mezzano, explic√≥ en detalle los pasos que deben realizar los llamados al servicio militar y que presenten alg√ļn impedimento.

Uno de los actuales conscriptos, que se reunió con el Ministro de Defensa y el Director General fue Ever Montes, joven que comentó sus impresiones acerca de la experiencia que está viviendo tras su voluntariado.

Al encuentro asistieron también jóvenes que cumplieron el servicio militar y hoy son partes de las Fuerzas Armadas, como Guido Cuadro, que pertenece a la Armada.

Para saber si has sido llamado a cumplir con el Servicio Militar 2015 puedes revisar la información oficial en www.dgmn.cl/db/s2014.php

Tendencias Ahora