El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, respaldó el polémico proyecto hidroeléctrico que se pretende instalar en Alto Maipo tras señalar que es “fundamental para el desarrollo energético”.

Arenas indicó que “los proyectos que cumplan con la institucionalidad se van a implementar”.

Lee también: Destacan respaldo del Ministro de Hacienda al proyecto hidroeléctrico Alto Maipo

Marcela Mella, vocera de la Coordinadora Ríos del Maipo, conversó con Expreso Bío Bío sobre esta situación.

Mella indicó que “el gobierno de la Nueva Mayoría tomó la decisión de entregarle un respaldo cerrado a un proyecto, que si bien ha cumplido con la tramitación ambiental, esta está cuestionada desde sus inicios. Hay una comisión investigadora de la Cámara de Diputados que confirmó que (la iniciativa) fue aprobada irregularmente, que tiene procesos judiciales y administrativos pendientes”.

También expresó que “hay una decisión que revela una voluntad política de la Nueva Mayoría de un proyecto que sólo va a beneficiar a AES Gener y al Grupo Luksic”.

Marcela Mella agregó que la central hidroeléctrica no bajará las cuentas de los usuarios de la energía eléctrica, ya que los deshielos en el Maipo ocurren cuando ya terminó el peak de utilización de electricidad, que es en invierno.

“Aquí hay lazos importantes entre los gobiernos de la Nueva Mayoría y la Concertación antes con empresas como AES Gener y sin duda con el Grupo Luksic”, añadió.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: