Internacional
EEUU: Ej√©rcito de Irak no est√° preparado a√ļn para ofensiva contra Estado Isl√°mico
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las Fuerzas Armadas de Irak a√ļn necesitan meses para poder lanzar una gran ofensiva contra el grupo Estado Isl√°mico (EI) y recuperar los territorios perdidos a manos de los yihadistas, dijeron jerarcas militares estadounidenses este jueves.

“Tienen la capacidad de lanzar (esa contraofensiva); es cuesti√≥n de meses, no de a√Īos”, dijo unos de esos funcionarios, quien se mantuvo en el anonimato. “Pero no es inminente”, afirm√≥.

Oficiales del Comando central estadounidense admitieron que el ritmo de los bombardeos aéreos llevados a cabo por la coalición formada contra el grupo Estado Islámico está limitado porque el ejército iraquí está mayormente en una posición defensiva.

Se han realizado m√°s de 600 ataques en Irak y Siria desde el 8 de agosto, dijeron los oficiales, un n√ļmero relativamente peque√Īo en relaci√≥n a previas campa√Īas a√©reas en Libia o en la invasi√≥n a Irak en 2003.

El alcance de los ataques tambi√©n depende de la frecuencia con que el EI se desplace en espacios abiertos con un n√ļmero de efectivos significativo, a los que se pueda atacar, agregaron las fuentes.

Tendencias Ahora