Con el inició del programa internacional “La Fatiga Mata”, la Dirección Regional del Trabajo en Los Lagos busca evitar el aumento de accidentes de tránsito, llamando a los conductores de carga pesada y buses a parar en caso de que se sientan cansados.

Con el fin de prevenir y disminuir el número de accidentes en la ruta, se lanzó en la región el programa que busca incentivar a los conductores de camiones de carga pesada a descansar en caso que se sientan agobiados.

El director regional del Trabajo, Miguel López, enfatizó en la necesidad de hacer un llamado de atención a los choferes, con el fin de respetar la normativa vigente y evitar cualquier situación de riesgo mientras transitan por las diferentes rutas del país.

El titular de la Inspección del trabajo en la zona, afirmó que este tipo de iniciativas vienen con el fin de disminuir la cantidad de accidentes de tránsito que son causados por conductores que no respetarían sus horas de descanso.

Miguel López, sentenció que durante estos meses se entregará por medio de folletos información a los conductores de carga pesada y choferes de buses, para que conozcan la normativa y tomen los resguardos al volante a la hora que se sientan fatigados.

Consignar que el programa también esta siendo apoyado por el Senda y por Carabineros de Chile, quienes también han participado en la difusión y el control de este tipo de conductores, para fiscalizar los tiempos que llevan al volante.