Un sumario al interior del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso buscará esclarecer el caso de un lactante al que se le adhirió un parche en la boca en la unidad de pediatría.

El menor, de acuerdo a las fotografías difundidas por familiares, presenta lesiones en su rostro producto del parche que le habría adherido una paramédico suplente.

De acuerdo a los antecedentes recabados, la profesional habría realizado esta acción supuestamente para sostener el chupete del bebe, generándose las lesiones que derivaron en la denuncia.

Marlen Ayala, madre del bebé afectado, confirmó a través de las redes sociales que la funcionaria fue separada de sus funciones, aunque aseguró que no se encuentra conforme. “Con disculpas no solucionamos nada”, señaló en una publicación en Facebook.

Precisamente la madre del menor, en conversación con Radio Bío Bío, sostuvo que el domingo se enteró de la situación, ante lo cual interpuso una denuncia ante Carabineros que arribaron hasta el recinto hospitalario para constatar el hecho.

El director del Hospital, Luis Ponce, confirmó la desvinculación de la funcionaria y añadió que se están recabando antecedentes del hecho para iniciar las acciones administrativas que correspondan.

Al respecto, Marlen Ayala señaló que está a la espera de los resultados del sumario interno para evaluar si se querella contra el hospital, aunque ya se tomaron acciones contra la funcionaria responsable.

Elizabeth es mamá de otra menor que se encuentra en la misma sala de hospitalización y confirmó que el bebé se mantuvo toda la noche con el parche en su rostro. “El parche estaba ahí mismo, ni siquiera lo botó, nada”, manifestó, agregando que la madre del lactante realizó las averiguaciones correspondientes.

El bebé mantiene una enfermedad congénita y deberá visitar de por vida los recintos asistenciales, según relató Marlén Ayala.

Bebé afectado | Yasmín Pacheco Ruiz

Bebé afectado | Yasmín Pacheco Ruiz