Opinión
Nutricionista entrega consejos para comer m√°s sano al desayuno y la once
Publicado por: Felipe Delgado
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Con el fin de a√Īo y la pr√≥ximidad del verano, los chilenos comienzan a cuidar sus comidas para intentar bajar o mantener su peso.

En conversación con Expreso Bío Bío, la nutiricionista Pamela Reyes entregó una serie de recomendaciones para poder comer más sano en el desayuno y también en la once.

Estas son algunas de la recomendaciones entregadas por la experta en la materia:

- La mantequilla tiene grasas saturadas, colesterol y muchas calorías. En tanto, la margarina tiene más grasas perjudiciales que la primera. Por tanto, recomienda poner aceite de oliva al pan o reemplazarlo por media palta por vez, ya que tiene colesterol bueno. Si se mezcla con aceite de canola, mucho mejor.

- Ning√ļn pan es m√°s sano. La hallulla tiene manteca, igual que las dobladitas. La marraqueta no tiene grasa, pero tiene un alto √≠ndice glic√©mico, o sea, es capaz de elevar la insulina y el az√ļcar en la sangre. Si estamos en un plan para bajar o mantener el peso, la porci√≥n recomendada es un diente. Tambi√©n se pueden comer dos rebajadas de pan integral.

- Adem√°s, el pan s√≥lo se debe comer al desayuno y a la once, la que debe tomarse a las 5 de la tarde. El pan en la noche deber√≠a estar prohibido, ya que tambi√©n eleva la insulina y el az√ļcar.

- El pan tostado no es más sano por el sólo hecho de haber pasado por el calor.

- A la hora de comprar pan pita, lo mejor es integral porque tiene m√°s fibra.

- Para endulzar las bebidas, lo mejor es stevia.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío:

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