Nacional
Autoridad sanitaria analizar√° agua potable y de punteras de Coronel por denuncias de turbiedad
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La autoridad sanitaria accedió a tomar muestras y hacer exámenes biológicos y químicos al agua potable y de punteras de Coronel para dar tranquilidad a la población que está preocupada por la gran cantidad de casos de hepatitis A que registra la comuna.

Cabe se√Īalar que a la fecha, Coronel contabiliza 80 personas que se han enfermado, una cantidad elevada que se presenta tambi√©n en Tom√© aunque en menor proporci√≥n con unos 30 casos.

La situación mantiene en alerta a la comunidad de Coronel, que ha relacionado esto con la turbiedad del agua que se presenta hace varias semanas. El concejal Osvaldo Campos cree que esto puede deber a lo antiguo de las tuberías de Essbío y Aguas San Pedro.

El seremi de Salud Mauricio Careaga aseguró una vez más que la investigación epidemiológica de los casos de hepatitis arroja como causa el consumo de mariscos y las malas condiciones de higiene. Sin embargo, y pese al estricto control que las sanitarias mantienen, se hará un estudio de la calidad del agua en la comuna tanto en la urbe como en sectores rurales.

Adem√°s, la autoridad anunci√≥ que se conversa con el ministerio de salud un plan de vacunaci√≥n especial para ni√Īos entre 10 y 14 a√Īos que es el grupo et√°reo que se est√° mostrando m√°s vulnerable.

URL CORTA: http://rbb.cl/avhe
Tendencias Ahora