Internacional
Muere primer militar estadounidense en campa√Īa contra el Estado Isl√°mico
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un marine que cay√≥ al mar luego de que su avi√≥n perdiera potencia, se convirti√≥ en el primer militar estadounidense muerto en la campa√Īa de ataques a√©reos contra los yihadistas del grupo Estado Isl√°mico (EI).

El cabo Jordan Spears, de 21 a√Īos, se tir√≥ en paraca√≠das de una aeronave V-22 Osprey que tuvo problemas cuando despegaba del buque USS Makin Island el mi√©rcoles. Se trataba de su primer despliegue.

El cuerpo de marines de Estados Unidos emiti√≥ este viernes una declaraci√≥n para informar que las operaciones de b√ļsqueda y rescate no tuvieron √©xito, por lo que se presume que el cabo est√° muerto. Hasta el momento no ha sido encontrado ning√ļn cuerpo.

El Osprey puede despegar como un helicóptero y luego, con sus motores inclinados hacia abajo, volar como un avión.

El USS Makin Island es un buque de asalto anfibio utilizado como apoyo en la campa√Īa de ataques a√©reos encabezada por Estados Unidos contra el EI en Irak y Siria.

Este viernes, el EI reivindicó la decapitación de un cuarto rehén, el cooperante humanitario británico Alan Henning, en represalia por los ataques aéreos británicos en Irak, y amenazó con matar a otro, el estadounidense Peter Kassig.

URL CORTA: http://rbb.cl/at5h
Tendencias Ahora