Nacional
Carabineros causó la molestia de Bomberos en Osorno al impedirles el paso hacia un accidente
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un furg√≥n policial protagoniz√≥ una colisi√≥n vehicular en Rahue Bajo en Osorno, donde otro autom√≥vil result√≥ da√Īado y volcado en medio de calle Chacarillas. A la situaci√≥n se suma el roce entre Carabineros y Bomberos, luego que supuestamente los uniformados no habr√≠an permitido el paso a los voluntarios para que asistieran a los afectados del accidente.

El episodio se registró en el minuto en que el vehículo Susuki modelo Alto, conducido por un sacerdote de la comuna, fuera chocado por el furgón de los uniformados.

Debido a la magnitud del accidente se solicit√≥ que Bomberos de la quinta y sexta compa√Ī√≠a se trasladaran hasta las calles Chacarillas con Chauracahuin, para atender a los afectados. Sin embargo cuadras antes de llegar, los voluntarios fueron interceptados por Carabineros quienes les habr√≠an impedido el paso, argumentando que “no hab√≠an lesionados”.

La situación habría generado una discusión, en donde Bomberos debe cumplir el protocolo de salida para asistir a los involucrados y luego informar si existen o no lesionados.

Luego de la conversaci√≥n se les habr√≠a permitido llegar hasta donde estaban los afectados, hecho que provoc√≥ que el capit√°n de la Quinta Compa√Ī√≠a de Bomberos, V√≠ctor Alarc√≥n, solicitara la presencia de los oficiales de las unidades policiales para dialogar sobre lo ocurrido. Seg√ļn se inform√≥, no es la primera vez que se genera una situaci√≥n de este tipo en una emergencia.

Por su parte el subcomisario de Rahue Bajo, Claudio Jiménez, manifestó que Carabineros siguió el protocolo de la institución, consistente en aislar el sitio del suceso impidiendo el paso de terceros vehículos.

Seg√ļn los uniformados al ver que no hab√≠an lesionados, se impidi√≥ el paso a los voluntarios.

A√Īadi√≥ que en los casos donde no hay lesionados no es necesario que los voluntarios accedan con premura, justificando de esa manera el actuar del uniformado.

Al ser un vehículo institucional el involucrado, hasta el lugar concurrió la SIAT para levantar evidencia y realizar la indagatoria que permita determinar las responsabilidades necesarias.

En tanto, el oficial de Carabineros finalizó diciendo que el carro involucrado acudía a un procedimiento policial para prestar colaboración a motoristas, utilizando los elementos sonoros para ello.

Tendencias Ahora