El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, afirmó que este miércoles presentará una propuesta a la Comisión de Derechos Humanos del Senado, para estudiar crear una comisión final de búsqueda de detenidos desaparecidos durante la dictadura militar.

El parlamentario señaló que se encuentra en conversaciones con diferentes senadores tanto de la Alianza como la Nueva Mayoría para que lo apoyen en su iniciativa. Además, indicó que se encuentran trabajando con expertos que puedan aportar en esta materia.

Ossandón precisó que esto es un tema de sentido común y no de partidos políticos, para que personas que han perdido a un ser querido puedan acceder a la verdad e ir sanando heridas.

El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, afirmó que es razonable una propuesta de esta materia y que evaluarán si es que como directiva se adhieren o no.

El senador independiente, Alejandro Guillier, quien también participará de esta iniciativa, afirmó que una tarea que está pendiente, es buscar a los detenidos desaparecidos que a la fecha no han sido encontrados.

Guillier agregó que ya tienen una agenda de trabajo fijada.

Según indicó el senador de Renovación Nacional, espera que más parlamentarios se sumen a la iniciativa, ya que afirmó que es necesario cerrar un ciclo con respecto a esta temática.