Un giro de 180 grados tuvo el caso de un joven de 26 que saltó desde el puente viejo San Pedro a las aguas del río Rahue en Osorno, luego de haber discutido con su pareja.

Tras la rápida acción de Carabineros el hombre pudo ser rescatado y trasladado hasta un centro asistencial, sin embargo en el lugar fue detenido debido a que contaba con una denuncia en su contra por ser el presunto autor de una agresión sexual.

Conforme a los datos recabados por Radio Bío Bío durante la mañana de este lunes, la supuesta víctima fue trasladada por instrucción de la Fiscalía a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI local y al Servicio Médico Legal (SML), para lograr determinar si el delito denunciado correspondería a una violación o abuso sexual.

Radio Bío Bío intentó obtener una declaración por parte de Carabineros respecto al contexto de la detención, sin embargo, el coronel Álvaro Navarro no se refirió al tema, señalando que es “bastante complejo” y que recién se están realizando diligencias, por lo que entregar cualquier tipo de información podría perjudicar la investigación.

En tanto el jefe subrogante de la Brisexme, subcomisario Joaquín Seguel, explicó que primero esperarán el resultado de los exámenes del SML para entregar cualquier tipo de información, toda vez que deben reunirse con Fiscalía para determinar las acciones a seguir.