Un llamado a “no tentar a la suerte” realizó Carabineros la mañana del domingo, luego de asistir a un procedimiento en el sector de Rahue Bajo, donde un joven, tras pelear con su polola, se lanzó al Río Rahue.

Al respecto, el capitán de Carabineros Luis Muñoz, se refirió al hecho en conversación con Radio Bío Bío, manifestando que pasaba por las inmediaciones del puente viejo San Pedro, cuando vio a una pareja que discutía en medio del viaducto. Acto posterior dijo, vio al hombre, de 26 años, saltar la baranda y lanzarse al caudal.

A pesar de los esfuerzos por que el joven se aferrara a uno de los pilares del puente mientras otros uniformados se adentraban al cauce con la ayuda de un botero, el joven, dijo Muñoz, obvió todas las indicaciones comenzando a nadar río arriba, siendo retirado del agua finalmente a la altura de calle Antofagasta.

El joven fue trasladado en ambulancia hasta el servicio de urgencias, presuntamente sin lesiones, aun así su condición de salud sería analizada.

Consultado el oficial de Carabineros, sobre qué habría gatillado tal acción, señaló que si bien continúan investigando, las primeras diligencias dan cuenta de una discusión sostenida con la mujer que lo acompaña en horas de la mañana.

El uniformado finalizó comentando que lamentablemente este tipo de acciones se han vuelto más habituales en el último tiempo, donde casi todos los meses Carabineros ha debido asistir a personas que se han lanzado al río, donde el consejo primordial dijo, es que debemos medir las condiciones de nuestros actos.