Internacional
Estado Islámico afirma haber decapitado al rehén británico David Haines
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Estado Islámico (EI) reivindicó la decapitación del rehén británico David Haines en represalia por el ingreso del Reino Unido a la coalición internacional destinada a combatir este grupo extremista yihadista, reportó este sábado el centro estadounidense de vigilancia de sitios islamistas SITE.

En un video, disponible en SITE, se muestra a un combatiente yihadista, con su rostro oculto, decapitando a Haines. Si se confirma la autenticidad de esta grabación, se trataría de la tercera ejecución de este tipo en un mes, tras la muerte de dos periodistas estadounidenses en Siria.

En esta grabaci√≥n de 2 minutos y 27 segundos, titulada “Un mensaje a los aliados de Estados Unidos”, el grupo yihadista reprocha al Reino Unido el haberse incorporado a la coalici√≥n encabezada por Washington, que lleva a cabo ataques a√©reos contra el EI en Irak.

“Ustedes ingresaron voluntariamente en una coalici√≥n con Estados Unidos contra el Estado Isl√°mico, como su antecesor Tony Blair lo hizo antes que ustedes, siguiendo una tendencia entre nuestros Primeros Ministros brit√°nicos que no pueden encontrar el coraje de decir no a los estadounidenses”, dice el verdugo en el video, dirigi√©ndose al primer ministro David Cameron.

Este hombre, que podr√≠a ser el mismo que aparece en las ejecuciones de los norteamericanos James Doley y Steven Sotloff, advirti√≥ que esa alianza “acelerar√° vuestra destrucci√≥n” y sumergir√° a los ciudadanos brit√°nicos en “otra guerra sangrienta” que no podr√°n ganar. Adem√°s, amenaz√≥ con ejecutar a otro reh√©n brit√°nico.

Nacido en Escocia, David Heines, de 44 a√Īos, fue tomado como reh√©n en marzo de 2013 cuando cumpl√≠a tareas humanitarias en Siria. El EI hab√≠a afirmado en el video que mostr√≥ la decapitaci√≥n de Sotloff que √©l podr√≠a ser el pr√≥ximo reh√©n en ser ejecutado.

Tendencias Ahora