Vida
La evoluci√≥n del cat√°logo de Victoria’s Secret
Publicado por: Catalina Díaz
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Con los a√Īos la marca de lencer√≠a Victoria’s Secret se ha convertido en una de las m√°s reconocidas de la industria textil.

Fundada en 1977 por Roy Raymond, debido a que buscaba comprar lencer√≠a para su esposa sin sentirse avergonzado, por lo que ide√≥ un sistema de venta por cat√°logo. En un a√Īo la empresa ya era un √©xito.

De ah√≠ a la fecha, el cat√°logo ha manifestado una gran evoluci√≥n, las primeras versiones que datan de finales de la d√©cada del 70′ dan cuenta de la marcada inspiraci√≥n e intentos de recrear tocadores victorianos, tal como se√Īala el sitio de tendencias femeninas Cosmopolitan.

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A comienzos de la d√©cada del los 80′ la est√©tica de la publicaci√≥n se volvi√≥ m√°s rom√°ntica, abundando el encaje y la telas vaporosas.

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Mientras que a mediados de la década, la empresa pasó a manos de otro propietario, lo que también se evidenció en el catálogo, el cual comenzó a asemejarse a una revista femenina. Además es en esta época cuando aparecen hombres en la publicación.

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A mediados de los 80′ una joven Uma Thurman tambi√©n fue fotografiada para el cat√°logo.

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Los 90′ y los √°ngeles

La d√©cada de los 90 signific√≥ la explosi√≥n de la marca, adem√°s de acu√Īar el t√©rmino √°ngeles para referirse a las supermodelos que fueron contratadas en la √©poca para modelar los dise√Īos.

La campa√Īa de 1997 cont√≥ con la participaci√≥n de Helena Christensen, Karen Mulder, Daniela PeŇ°tov√°, Stephanie Seymoury y Tyra Banks, todas ellas modelos que se encontraban en la c√ļspide de su carrera.

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De 2000 hasta hoy

Desde 2000 el cat√°logo de Victoria’s Secret no s√≥lo comprende ropa interior, sino que ha expandido los dise√Īos a trajes de ba√Īo y prendas de vestir.

Además, desde la década pasada mantienen la política de tener entre sus filas a las modelos más solicitadas del mundo de la moda, tales como Jessica Stam, Miranda Kerr, Cara Delevingne entre muchas otras.

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