Nacional
Alcalde de Valparaíso asegura que no tiene intenciones de postular a parlamento tras dichos
Publicado por: Víctor Lillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Valpara√≠so, Jorge Castro, se√Īal√≥ que no tiene intenciones de postular al parlamento hasta que deje de ocupar el sill√≥n alcaldicio, luego de una serie de rumores.

La respuesta vino en reacci√≥n a las palabras de la diputada de la UDI Mar√≠a Jos√© Hoffman, que apunt√≥ al edil como un complemento a la figura de Osvaldo Urrutia, actual diputado por Vi√Īa del Mar, lo que conformar√≠a ‚Äúuna tripleta de miedo‚ÄĚ.

La circunstancia en que se iniciar√≠a la campa√Īa de Jorge Castro al parlamento, podr√≠a ser un per√≠odo hostil por la acusaci√≥n en el Tribunal Electoral por abandono de deberes.

Castro sin desestimar lo extenso y difícil de un proceso que produce desgaste y que podría desviar la atención en su labor edilicia, agregó que tal acusación, se encuentra encapsulada. Ello, en referencia a los integrantes que componen su defensa y que trabajan en contestar todos puntos de la presentación.

Las declaraciones las realizó posterior a la visita del embajador de Estados Unidos en Chile, Michael Hammer, en la que se realizó una reunión de media hora e intercambio de regalos.

Tendencias Ahora