Nacional
Fiscales y funcionarios del Ministerio P√ļblico de Collipulli fueron capacitados en mapudungun
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para brindar a sus usuarios un servicio de m√°xima calidad y con pertinencia cultural, la Fiscal√≠a Regional de La Araucan√≠a desarroll√≥ una jornada de capacitaci√≥n en “Cosmovisi√≥n Mapuche, Mapudugun y Atenci√≥n de Usuarios Complejos”, dirigida a los fiscales y funcionarios que se desempe√Īan en la fiscal√≠a Local de Collipulli.

El abogado Diego Bizama, jefe de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos, explicó que el objetivo de la capacitación fue mejorar la comprensión y con ello la atención e intervención requerida por víctimas y testigos que pertenecen a la etnia mapuche.

Bizama precisó que acciones como esta capacitación responden a una política impulsada por el fiscal regional Cristián Paredes, en orden a garantizar una atención de calidad a los usuarios de la institución, con pertinencia cultural.

La primera parte del taller estuvo a cargo de Lilian Catrifil, facilitadora intercultural de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía, quien abordó la cultura, cosmovisión, historia y tradiciones del pueblo mapuche, así como el uso de la lengua mapudungun en sus expresiones formales e informales.

En una segunda jornada dos psicólogos de la misma unidad desarrollaron un taller orientado a la atención institucional de usuarios complejos.

Tendencias Ahora