Los estudiantes que obtuvieron el beneficio este 2014 tendrán una semana adicional para firmar la documentación legal del Crédito, último trámite para recibir el financiamiento que solicitaron para sus carreras. A la fecha, más de la mitad de los 135 mil seleccionados ha firmado su contrato en alguno de los 53 puntos de atención dispuestos a lo largo del país.

La Comisión Ingresa extendió hasta el viernes 22 de agosto el plazo para que los nuevos seleccionados del Crédito con Garantía Estatal firmen sus respectivos contratos, último trámite requerido para que esa institución pública pueda asignarles la ayuda estudiantil que solicitaron para financiar sus estudios en universidades e instituciones técnicas.

Son 135 mil los estudiantes convocados a firmar la documentación legal en 53 puntos de atención dispuestos en todo el país, por los bancos Itaú y Corpbanca, los que se adjudicaron este año el financiamiento y administración de los créditos CAE. A la fecha, más de la mitad de los estudiantes seleccionados ha cumplido el trámite.

Para encontrar los puntos de firma y sus horarios, los seleccionados del Crédito CAE deben digitar su RUT en www.ingresa.cl. El mensaje personalizado que se desplegará les dará acceso al contrato, cuyos datos básicos -institución, carrera y monto de crédito solicitado- deben revisar antes de presentarse en los centros de atención, con su cédula de identidad vigente y una copia impresa de la misma por ambos lados. No se permite firmar con el carnet vencido o en trámite.

Si el estudiante no suscribe su contrato en los plazos establecidos por Comisión Ingresa, no será posible que el banco que le fue asignado transfiera a su institución de educación superior el Crédito con Aval del Estado que pidió para costear su carrera. En tal caso, pierde la ayuda estudiantil, debiendo postular nuevamente para obtenerla, si es que la requiere más adelante.

Este 2014, Comisión Ingresa preasignó el Crédito, por primera vez, sin restricción socioeconómica alguna y con la única exigencia del cumplimiento de los requisitos académicos establecidos por ley. Al beneficio pueden acceder tanto quienes comienzan una carrera desde primer año en instituciones acreditadas, como estudiantes que ya están en educación superior y requieren de apoyo financiero para continuar sus carreras.

El Crédito tiene ahora una tasa de interés rebajada y subsidiada por el Estado de UF + 2% anual. Considera además un conjunto de beneficios para el deudor, como la opción de rebajar las cuotas al 10% de la renta bruta promedio del último año; la posibilidad de suspender el pago si se encuentra sin trabajo o quiere estudiar un post grado en el extranjero; o de solicitar al Estado el reembolso de sus cuotas pagadas, si decida trabajar, como profesional o técnico, en alguna de las comunas más necesitadas del país.

Mayores informaciones en:

www.ingresa.cl
www.facebook.com/comisioningresa
ver video explicativo en: https://www.youtube.com/watch?v=VX0MeL_IqQs&feature=youtu.be