El senador y presidente del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, criticó duramente al presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud (PPD), quien fue a la sede de la UDI y definió como “arbitraria” la detención en Venezuela del líder de la Juventud del gremialismo, Felipe Cuevas.

El legislador oficialista lamentó el papel de Tarud, “que es el conservadurismo y añejo nacionalismo de derecha refugiado en el PPD. Dudo que algún día estará a la altura de su padre y sigue siendo un frustrado canciller y un ansioso diputado en busca del Senado. Está claro que si Jorge Tarud fuera canciller de Chile, ya estaríamos en guerra con Perú y Bolivia. Y desafiando a duelo a Venezuela”, dijo Navarro.

En ese sentido, el líder del MAS sentenció que “es inaceptable que (el diputado) aparezca en un mismo espacio político y de opinión con los dirigentes nacionales de la UDI, que se quedaron con los pasajes sacados para ir a armar quilombo a Caracas”.

Por otra parte, acusó a la Unión Demócrata Independiente de pretender “instalar un conflicto internacional ficticio entre Chile y Venezuela, para intentar ocultar los hechos cometidos por el presidente de su Juventud, Felipe Cuevas, al fotografiar, en Caracas, las instalaciones del Servicio de Inteligencia y al estar sin pasaporte”.

Tras esto, Navarro llegó a la capital del país sudamericano a reunirse con el canciller Elías Jaua para apoyar pronta liberación de Cuevas, según comentó el senador.

“Lo hice por convicción política y humana, y asumí como lo correcto, realizando todo lo necesario y posible para el regreso del ciudadano chileno detenido, más allá de su pensamiento político”, puntualizó.