Nacional
La Araucanía: Gobierno y sectores productivos y laborales conforman Consejo Regional de Capacitación
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves se conformó el Consejo Regional de Capacitación, donde entre el Gobierno y sectores productivos y laborales se buscará articular una oferta programática de capacitación de acuerdo a las necesidades del capital humano.

Durante una reuni√≥n realizada en Temuco se retom√≥ una iniciativa que est√° vigente desde el a√Īo 1997 y que ahora se replicar√° en todas las regiones del pa√≠s.

En La Araucan√≠a el consejo ser√° encabezado por el Seremi del Trabajo, Joaqu√≠n Bascu√Ī√°n, quien asegur√≥ que en la regi√≥n existe un n√ļmero importante de capacitaciones laborales, pero hay que hacer que √©stas cumplan su objetivo.

El consejo lo integrarán, además de los seremis de Hacienda, Economía y Educación, dos consejeros del sector laboral y dos del sector empresarial.

Viviana Lara, jefa de estudios en La Araucanía de la Corporación Chilena de la Madera, CORMA, indicó que constantemente el sector forestal está demandando trabajadores capacitados.

Las actividades del Consejo Regional de Capacitación continuarán el próximo 22 de agosto con un coloquio empresarial en Temuco.

Tendencias Ahora