Notas
Apoderados se toman escuela La Colina en Puerto Montt exigiendo mejoras
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los apoderados de la escuela La Colina en Puerto Montt interrumpieron la jornada escolar de sus hijos para exigir el mejoramiento del colegio, debido a que la estructura presenta serios da√Īos .

La filtraci√≥n de agua en el techo y en los ventanales, salas de pre-b√°sica sin terminar, material de construcci√≥n en el patio, aulas anegadas y olor a humedad, son s√≥lo algunos de los problemas con los que conviven los m√°s de 220 ni√Īos que se educan en el establecimiento.

Uno de sus alumnos, Javier Vera, describió lo difícil que es estudiar en estas condiciones.

Graciela, apoderada y abuela de dos menores, manifest√≥ que desde que sus hijos estudiaron ah√≠ la escuela ya presentaba da√Īos, exigiendo soluciones concretas para la educaci√≥n de sus pupilos.

Tras la manifestación, que se extendió por más de dos horas, los padres de los alumnos pidieron la presencia del alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, quien llegó al lugar para buscar una solución junto a los manifestantes.

José Almonacid, presidente del centro de padres y apoderados, afirmó que si bien se llegó a un acuerdo con el municipio de arreglar a la brevedad los problemas, en especial los ventanales y techumbre, no descartan que el día lunes se tomen el establecimiento, si los compromisos no se cumplen.

El alcalde Gervoy Paredes expres√≥ que comparte el reclamo, pero record√≥ que estos son problemas que vienen de administraciones anteriores y que no fueron solucionados en su momento, teni√©ndose que hacerse cargo de m√°s de 70 colegios en un a√Īo y medio de mandato.

El jefe comunal aseguró que va a trabajar en mejorar la calidad de la educación publica en los colegios de Puerto Montt, principalmente para entregarle dignidad a los estudiantes y sus familias.

Tendencias Ahora