La obra financiada por los Fondos de Cultura 2014, muestra cómo un trío amoroso, en el contexto de la post-revolución rusa, se desvive para entender qué es amar. “S.U.B…C.E.R.O” se presentará a partir del 31 de julio y hasta el 17 de agosto en La Casa Rodante.

S.U.B…C.E.R.O es una investigación escénica, de la compañía Tercer Abstracto, que instala un espacio de experimentación teatral que vincula las artes visuales con las artes escénicas por medio del estudio del artista Kazimir Malevich, autor de la célebre y paradigmática pintura Cuadrado Negro sobre fondo Blanco (1915), y su contexto histórico directo: La Revolución Rusa. En él se articuló un montaje-laboratorio basado en el procedimiento de la Dramaturgia Perceptual, metodología creada por la misma compañía.

La historia narra las vivencias de un trío amoroso, situado en el contexto de la post-revolución rusa, que intenta a toda costa entender qué significa amar. Irina, Kazimir y Antón se desenvuelven tristemente en la absoluta soledad traída por la incapacidad de querer a otro como consecuencia de los nefastos resultados de una revolución en manos de un tirano.

La ficción se desarrolla en torno a la crisis humana acontecida durante el régimen totalitario de Stalin, donde se pone en tensión el valor del individuo en contra de los de la nación, donde el amar no es permitido y lo reinante es el bien único del pueblo.

La temporada, que se extenderá por tres semanas en La Casa Rodante, busca recomponer en un estilo fragmentado la nostalgia de un mundo mejor. Es de este modo, como las palabras de Malevich en su manifiesto de 1918, resuenan en la composición y en la propuesta: “construir un nuevo mundo: el mundo del sentimiento”.

Las funciones de SUB CERO se llevarán a cabo de jueves a domingo, a las 20:30 horas, en La Casa Rodante, ubicada en calle Rancagua 0395, comuna de Providencia.

El valor general de las entradas es de $4.000, mientras que estudiantes solo cancelan $3.000


Compañía Tercer Abstracto

La compañía surge el año 2012 a partir de la investigación en torno al Arte Abstracto de las artes visuales (Mondrian, Malevich, Fontana, Pollock, Kandinsky y Rothko). Su indagación transdisciplinar re-articula las estrategias y la política estética de esos artistas para llevarla a la escenificación de obras a partir de una metodología específica.

A partir de sus primeros dos estrenos, “Bermuda (2’04”)” y “Bermuda (2’23”), han promovido tanto en su práctica como en su producción teórica la búsqueda de un teatro experimental con voluntad de interdisciplinariedad.

Ficha técnica

Dirección: David Atencio Herrera
Elenco: Juan Anania Diez, April Gregory González y Jorge Ortiz Coloma
Asistente de dirección: Rocío del Pino Lobos
Dramaturgista: David Atencio Herrera
Música: Pablo Serey Zúñiga
Investigación: Pablo Cisternas Alarcón
Realización: Manuel Morgado, Gonzalo Hurtado.
Animación Digital: Alejandro Godoy.
Prensa y difusión: Paula Alarcón- Vc Comunicaciones

[Gallery 2646 not found]