Sin localidad definida se encuentra el proyecto de construcción de una cárcel biprovincial, que reunirá a los reclusos de los penales de Chillán y Los Ángeles.

Expectantes se encuentran en Los Ángeles y Chillán tras ponerse en marcha el proyecto de construcción de una cárcel biprovincial en la región del Bío Bío, que albergaría a los reos de los céntricos penitenciarios de ambas ciudades.

Si bien la iniciativa se dio a conocer durante el gobierno anterior, no se había materializado la propuesta de terrenos hasta este año.

Al respecto, el seremi de Justicia, Jorge Cáceres, confirmó que la cárcel no se construirá en el sector de Nebuco de Chillán Viejo, puesto que el terreno no cumple con las exigencias.

Además, señaló que el llamado del Ministerio de Justicia es a trabajar con cautela y rigurosidad para evitar discusiones en vano.

Esto fue ratificado por el seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, quien añadió que el terreno en Chillán Viejo no reúne el requerimiento necesario, que es al menos contar con 15 hectáreas, por lo que se destinará al municipio de Chillán.

Las autoridades sostuvieron que el proyecto es un impulso económico para la región y para la localidad donde se emplace, ya que por lo menos generará entre mil o 1.500 empleos.