Un cambio radical a la postura inicial tuvo el rector de la Universidad Internacional Sek, Óscar Acuña, luego de enterarse que el Consejo Nacional de Educación (CNED) había rechazado su apelación por la pérdida de la acreditación.

El CNED ratificó la decisión tomada en primera instancia de no acreditar a la Universidad SEK, rechazando la apelación presentada por la entidad de educación superior, que deberá esperar dos años para volver a someterse al proceso de acreditación.

La autoridad académica hizo un llamado a la comunidad a “tomar con entereza la decisión adversa y con la tranquilidad debido a la certeza de un recto proceder, manteniendo la serena convicción que lograrán sobrepasar la coyuntura plagada de prejuicios, personalismos, arbitrariedades y desprolijidades de que habían sido objeto”.

Luego de leer la resolución del CNED, el rector Acuña valoró los argumentos del organismo, indicando que existe un análisis y justificación de los argumentos para rechazar la apelación.

No obstante, reconoció que aún no conocen las razones del rechazo, puesto que el detalle les será entregado por escrito en el curso de esta semana.

Debido a que la universidad Sek perdió su acreditación el 2013 y se encontraba en etapas de apelación, debió enfrentar el proceso de admisión 2014 sin estudiantes beneficiarios del Crédito con Aval del Estado, lo que les significó una baja en la matrícula de un 15%, no obstante se indicó que está garantizada la solvencia económica del plantel.