La Cámara de Comercio y Turismo de los Saltos del Laja y empresarios de la zona buscarán atraer a visitantes para estas vacaciones de invierno, gracias al gran caudal de agua que traen las cascadas.

Un escenario favorable se está viviendo la zona turística más importante de la región del Bío Bío. Esto porque producto de las intensas lluvias y nevazones de la cordillera, el caudal del río ha mejorado considerablemente, mostrando un hermoso paisaje.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Turismo de Los Saltos del Laja, José Sanzana, indicó que están intentando cambiar la mentalidad de los empresarios y los turistas para que aprovechen esta temporada invernal y lleguen a la zona.

Por su parte, el empresario Martín Puffe, presidente del Comité de Turismo de los Saltos del Laja, expuso que los Saltos están en su esplendor, por lo que llamó a los turistas a admirar su belleza escénica y la oferta turística, hotelera y gastronómica que ofrece este lugar.

El último verano, la situación del lago Laja perjudicó la majestuosidad de este escenario natural, lo que impactó a los turistas, debido a que los Saltos estaban prácticamente sin agua.

Al respecto, las autoridades están trabajando y reuniéndose cada dos semanas para ver las formas en que pueden revertir la situación, ya que además del turismo, se están viendo afectados los riegos de los campos dedicados a la agricultura en la zona.