Dos pintores de Los Ángeles expondrán sus trabajos en Nueva York, tras ser seleccionados en el marco de un concurso de ProChile, institución que impulsa una estrategia de promoción de las artes visuales en el extranjero.

La convocatoria pretende dar a conocer y promocionar a artistas de la región del Bío Bío en el ámbito internacional, a través de una exposición colectiva en la galería “Agora” de Estados Unidos en septiembre próximo, para lo que se seleccionaron distintas obras.

Dentro de ellas destacan al menos tres piezas de la artista angelina Adriana Larraín, quien detalló cuál es la temática que representan sus obras, caracterizadas por las manchas y el expresionismo.

En tanto el reconocido pintor angelino Cristian Fuica, licenciado en arte y profesor, explicó que una de sus obras, denominada “Eclipse Amarillo” fue escogida por los curadores para ser expuesta, instancia que agradeció, ya que son pocas las oportunidades para difundir el arte, enfatizó.

Además fueron seleccionados los artistas María Soledad González, María Viviana Peirano, Pilar Ríos, Luis Guzmán, Carolina Tapia, Piero Maturana, Jorge Labarca y Elisabeth Stüven, como representantes de la región del Bío Bío.