Brasil se afirmó de la mano de Neymar y caminó hacia octavos de final en la Copa del Mundo, tras vencer este lunes por 4-1 a Camerún en Brasilia y finalizar como líder del Grupo A.

El crack del Barcelona abrió el marcador en el minuto 17 al conectar con maestría, tras recibir el pase de Luis Gustavo. Repitió la hazaña a los 34′, luego de un pase de Marcelo.

En busca de la reivindicación, Fred, apagado durante gran parte del partido, se hizo visible por unos segundos y marcó el tercero de cabeza a los 49, habilitado por David Luiz.

Pero las casi 70.000 almas del Mané Garrincha querían más. Y fue un recién ingresado Fernandinho quien, a los 84′, volvió a marcar para la ‘verdeamarela’ y coronó la goleada.

Durante el primer tiempo, Camerún llegó a reaccionar y consiguió descontar. Luego de ‘gambetear’ y hacer trastabillar a Dani Alves, Allan Nyom mandó un centro para Joel Matip, quien vulneró la valla de Julio César a los 25′.

Con este resultado, Brasil lidera el Grupo A y se enfrentará el próximo sábado 28 de junio en el Mineirao de Belo Horizonte a Chile, segundo en el Grupo B, tras caer por 2-0 ante Holanda este lunes.