Un nuevo capítulo sumó la disputa pública que tienen el presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), Julio Grondona, y el astro del fútbol trasandino, Diego Armando Maradona.

Lo anterior, luego que el mandamás del balompié trasandino tratara de ‘mufa’ al eterno 10 de la albiceleste, ya que mientras estuvo presente en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, Argentina solo empataba ante Irán, sin embargo, una vez que abandonó el recinto el equipo de Sabella alcanzó la victoria gracias a una genialidad de Messi.

Al respecto, y en el programa que Maradona realiza para la televisión venezolana, el otrora campeón del mundo en México 1986 sostuvo: “Pobre estúpido. Esto es mérito de Messi, no porque yo me haya ido”.

Pero no quedó ahí y aprovechó de repasar al siempre cuestionado Grondona.

“Quiero decirle (a Grondona) que todo lo que tengo puesto me lo gané con mi trabajo, lo que él tiene puesto se lo compró con la FIFA”, dijo e hizo un gesto obsceno con la mano.

Cabe señalar que el sábado fue la primera vez que Maradona asistió a un encuentro de la selección en este Mundial. La leyenda del fútbol fue el entrenador de Argentina en la anterior Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, donde el equipo fue eliminado en cuartos de final.

El astro abandonó su cargo tras una pelea con Grondona que el sábado escribió un nuevo capítulo.

Maradona, que se encuentra en Río de Janeiro haciendo un programa televisivo, estuvo acompañado de su hija Giannina y su nieto Benjamín -hijo del Kun Agüero- y fue ovacionado por las decenas de miles de aficionados albicelestes que coparon el estadio para este segundo partido tras el debut con victoria ante Bosnia 2-1.

Posteriormente, personal de la FIFA sacó a Maradona a otro sector del estadio, a los 42 minutos del segundo tiempo, cuando el partido estaba 0-0, para que pudiera acceder rápidamente a la salida.

En lo netamente futbolístico, Diego Maradona comentó que percibe a la selección argentina “sin aire” y perdida en la cancha.

“Veo una Argentina sin aire. Hoy vi una Argentina que todavía no encuentra el rumbo”, dijo el astro del fútbol argentino en su programa De Zurda, que comparte con el periodista Víctor Hugo Morales en la cadena regional Telesur.

Maradona apuntó: “Me parece que Argentina todavía no encuentra la posición en la cancha”.

No obstante, el exfutbolista halagó a Messi, autor del gol que dio la victoria a la Albiceleste al final de un agónico partido contra Irán.