El Consejo del Banco Central tomó conocimiento de la renuncia de Luis Herrera Barriga como de gerente de División Estudios, cargo que desempeña desde septiembre de 2010.

A raíz de lo anterior, este viernes el Consejo del Banco Central designó al nuevo gerente de la División de Estudios, se trata de Alberto Naudon Dell’ Oro, quien asumirá el próximo de septiembre.

Naudon es ingeniero comercial de la Universidad Católica, donde obtuvo el premio Raúl Iver al mejor egresado de su promoción y más tarde obtuvo un PhD en economía en la Universidad de California.

El nuevo gerente de la División de Estudios, desde junio de 2013 se desempeñó como Economista Jefe del Banco de Crédito e Inversiones y anteriormente trabajó en el Banco Central de Chile por más de 13 años, donde llegó a liderar el Departamento de Modelos y Proyecciones Macroeconómicas.

Alberto Naudon se desempeñó como profesor de economía en diversos planteles de estudio, entre ellas la Universidad de Católica de Chile y la Universidad de Chile.