Tras los análisis, el Instituto de Salud Pública confirmó el fallecimiento producto de contagio por meningitis de una joven de 23 años de Viña del Mar, lo que se configura como el cuarto caso de muerte por esta infección en lo que va del año en la región de Valparaíso.

La seremi de Salud, María Graciela Astudillo, ratificó el hecho y reiteró las medidas de prevención ante el aumento de la circulación viral que ya experimenta la región.

Hasta el momento 68 personas del círculo cercano de la estudiante -entre los que se cuentan familiares, amigos y compañeros de carrera- han sido contactados, según dictamina el protocolo de la autoridad sanitaria, para iniciar un tratamiento antibiótico -quimioprofilaxis-.

Por ello, la seremi Astudillo entregó una serie de recomendaciones ante el aumento de enfermedades virales.

La región de Valparaíso registra en 2014 10 casos de enfermedad meningocócica confirmados por el ISP. De estos, ocho corresponden al serotipo W-135, uno sin tipificar y uno tipo B.

En tanto, además de la estudiante, los fallecidos por esta infección corresponden a una mujer de 26 años y dos hombres de 16 y 45 años.