Noruega es uno de los países líderes del norte de Europa en la producción de energía limpia. De hecho, sus empresarios han adquirido una gran experiencia en el trabajo de las llamadas Mini Centrales Hídricas, un mercado que comienza a ser analizado en Chile, cada vez con mayor seriedad.

En la apertura de este mercado, el gobierno ha manifestado abiertamente su apoyo a esta matriz en EXPO APEMEC 2014, cuando el Ministro de Energía, Máximo Pacheco planteó sus conversaciones con el Ministerio de Obras Públicas para acelerar los trámites a la hora de autorizar la construcción de una.

Las palabras de la autoridad fueron bien recibidas por los noruegos, pues ya saben que sus productos comenzarán a ser demandados por esta incipiente industria.

Desde hace un par de años, los europeos han llegado de forma silenciosa a Chile, para estudiar su geografía, legislación y sobre todo, para conocer algo que valoran mucho de nuestros compatriotas, su espíritu innovador y emprendedor.

Así lo comentó, Javier Paz de Rainpower Perú, quien resaltó los recursos humanos chilenos ofreciendo todo el apoyo que puedan dar con su experiencia.

El pabellón noruego de Expo Apemec 2014 estaba compuesto por las empresas: Norconsult, Multiconsult, Rainpower y Dynavec.