Pese a los anuncios de desalojo que se rumoreaban el domingo, los alumnos de la Universidad de Los Lagos en Osrorno, no bajaron la toma que se ha extendido por más de dos semanas.

Durante este lunes los estudiantes y la rectoría de la casa de estudios llegaron a un acuerdo para esperar el resultado de la asamblea general, en la cual se votaría la opción de deponer o no la medida de presión hacia el gobierno universitario.

Después de intensas conversaciones con la autoridad de la casa de estudios, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Gonzalo Díaz, dijo que además esperan se firmen otras garantías, con el fin de evitar cualquier tipo de represalia en contra de quienes participaron de la toma.

Las demandas de los estudiantes tienen relación con la democratización de la universidad, ante lo cual Óscar Garrido, rector de la casa de estudios, dijo que para que eso sea posible, deben existir modificaciones a ley que regula el funcionamiento de las instituciones educacionales de carácter público.

Por su parte, Díaz, afirmó que lo que piden como estudiantes son espacios de hecho en materia de democratización.

La asamblea general de estudiantes de la Universidad de Los Lagos en donde se decidirá si es que continúa la toma de la casa de estudios, comenzó a las 14.00 horas, sin tener aún un resultado sobre el futuro de la medida que determinarán los universitarios.