Desde este sábado 14 y hasta el próximo 21 de julio permanecerá abierta la exposición “La experiencia en el paisaje” del artista nacional Yaikel en Galería Espora, en la cual plantas, piedras, humanos y animales se convierten en los protagonistas de una realidad paralela creada con figuras poco frecuentes e intensos colores.

La muestra del artista visual, representante del arte emergente, callejero y contemporáneo, está compuesta por 20 pinturas en acrílico sobre tela, donde se abordan diversas experiencias de la naturaleza, pero llevadas a una perspectiva más subjetiva de lo considerado real.

El pintor muestra cómo a través de la experimentación y el análisis del paisaje, va elaborando nuevas imágenes a través de degradaciones de color y formas geométricas que se alejan de las pinturas y retratos tradicionales de lo natural, mostrando un proceso de análisis y reinterpretación en la manera de concebir al mundo.

Las obras cuentan con una identidad propia y vivaz, plasmada por el autor en cada aplicación enérgica de color, así como también en su capacidad de trasladar al espectador a otras dimensiones. En cada una de ellas las personas, figuras y entorno son inconfundibles, y se presentan muy similares a las ilustraciones de cuentos surrealistas.

El artista se ha destacado por trabajar con distintas técnicas y formatos, como pintura, acuarela, graffitti y murales, mostrando de esta forma su versatilidad. Si bien sus trabajos se ven en muchos lugares de las ciudades, estos también han sido publicados en importantes sitios webs de arte, revistas y también libros como “Nuevo mundo: Latin American Street Art” recopilación de la editorial Gestalten, especializada en arte y diseño.

Yaikel ha participado en diversas muestras individuales y colectivas, nacionales e internacionales entre las que destacan “Intervención Urbana Iberoamericana” (2010) en Buenos Aires y “Sub30” en el Museo de Arte Contemporáneo de Quinta Normal.

La muestra de acceso liberado “La experiencia en el paisaje” estará disponible de lunes a viernes de 15:00 a 19:00 horas, mientras que los sábados de 10:30 a 14:00 horas hasta el 21 de julio, en Galería Espora, ubicada en Melchor Concha y Toro 153, Barrio Bellavista, Providencia.

[Gallery 2541 not found]