Costa Rica aprovechó en el segundo tiempo muy bien las oportunidades que dispuso y tuvo el control táctico del partido para quedarse con un triunfo justificado por 3-1 este sábado ante Uruguay, dijo el seleccionador de la Celeste, Oscar Tabárez.

“Fue una derrota muy dura, no porque no se pudiera perder”, señaló Tabárez en conferencia de prensa tras el partido disputado en el estadio Castelao de Fortaleza (noreste), pero “esto sigue, la serie se puso más difícil que al inicio pero debemos defender un prestigio ganado en los últimos años”.

Costa Rica fue un “equipo con muchas virtudes” agregó el DT celeste que destacó al portero tico Keylor Navas “que demostró mucha categoría, mucho dominio de la función”.

“No sé cual es el máximo de Costa Rica, pero hoy jugó muy bien, tuvo primacía táctica y fue un justo ganador”, expresó el DT celeste.

Tabárez también destacó la inteligencia del combinado centroamericano que “nos regaló el campo cuando pasó a ganar y de contragolpe nos terminó liquidando” y descartó que Uruguay fuera el favorito para quedarse con la victoria.

“Yo no vi a nadie que dijera que Holanda era favorita contra España o Costa Rica contra nosotros”, expresó.

“La verdad se ve en la cancha”, aseguró.

Tabárez llamó a “dar vuelta la página” y empezar a pensar en el partido contra Inglaterra del jueves en el Arena Corinthians de Sao Paulo, por la segunda fecha del Grupo D, “donde debemos reconquistar cosas” para seguir en carrera.

“El crédito se ha acortado y ante Inglaterra tenemos que retomar el camino, ante un gran equipo que será muy difícil”, dijo.

“Con lo que tenemos y con nuestra armas tenemos que retomar el camino y trataremos de reivindicarnos ante Inglaterra, agregó.

Tabárez no dijo si ante los ingleses será de la partida Luis Suárez, en el banco de suplentes este sábado ante Costa Rica.

“Suarez ya no está lesionado sino no podría estar en el banco de suplentes. veremos cuando lo podremos tener en cuenta, para nosotros es un jugador fundamental”, afirmó el DT charrúa.

Suárez “tiene una potencialidad que aporta mucho al equipo que lo integra”, señaló para agregar que faltan “cuatro días enteros de aquí al partido contra Inglaterra, veremos si puede jugar pero primero siempre está la persona”, afirmó.

Costa Rica venció de atrás por 3-1 a Uruguay este sábado y lo dejó al borde del abismo en el debut en el Grupo D del Mundial de Brasil-2014.

Los ticos lograron el triunfo con tantos de Joel Campbell -la gran figura del partido- a los 54 minutos, Oscar Duarte a los 57 y Marco Ureña a los 84 minutos.

Edinson Cavani había abierto el marcador para Uruguay a los 24 minutos de tiro penal, en partido jugado en el estadio Castelao de Fortaleza (noreste) ante 58.679 espectadores.

Costa Rica jugará en la segunda fecha el próximo viernes contra Italia en el Arena Pernambuco de Recife, mientras que Uruguay buscará recuperarse un día antes, el jueves, ante Inglaterra en el Arena Cortinhians de Sao Paulo.