El entrenador de la selección de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, no escondió su satisfacción por la importante victoria de 3-1 sobre Uruguay, en el estreno del combinado ‘tico’ en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El estratego de origen colombiano declaró tras el pitazo final en Fortaleza que “estamos felices y contentos. Espero que tanto los costarricenses que están en Brasil como los que nos siguen desde Costa Rica celebren y estén felices como nosotros”.

Respecto al planteamiento de su escuadra, Pinto sostuvo que “el equipo no perdió la cabeza cuando estuvo perdiendo en un primer tiempo parejo y equilibrado. La clave fue cambiar la velocidad, quebrar la línea defensiva uruguaya y atacarlos”.

“Costa Rica no cambió su estilo, ni su forma de sentir el futbol pese a jugar con un grande mundial. Ya lo había dicho estamos para jugar de tú a tú con cualquiera y hoy eso se logró. Se jugó con pierna, cabeza, entrega y corazón”, agregó.

Respecto al rival, bicampeón del mundo y actual monarca de América, el director técnico de los ‘ticos’ indicó que “respeto a Uruguay, pero hoy le ganamos incluso en el juego aéreo, que es una de las virtudes de ellos. Supimos controlar a jugadores como (Edinson) Cavani, (Diego) Forlán o (Diego) Godín en el juego aéreo. Algo que no es fácil”.

Ahora, Costa Rica tendrá un desafío mucho mayor en el Grupo D al enfrentar el viernes 20 a Italia, tetracampeón del mundo, en el Estadio Itaipava Arena Pernambuco, en Recife.