El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, aseguró este viernes que el gobierno comenzará la construcción del hospital de la comuna en 2015 y con fondos sectoriales.

La autoridad ya se había sumado a las críticas contra la gestión de la administración anterior, debido a que en realidad nunca se indicó la construcción de un hospital como el que necesita Puente Alto, sector que actualmente se encuentra copado.

En entrevista con Radio Bío Bío, la autoridad comunal sostuvo que se sintió engañado por Mañalich, y aseguró que de todas maneras se hará un hospital en la comuna. “Confío mucho en las palabras de la ministra Molina, y me transmitió que la misma presidenta estaba preocupada de que esto saliera, y lo tenía dentro del plan de inversiones”, indicó.

“El segundo semestre del próximo año comenzaría la construcción del hospital y eso me tiene muy contento porque el Sótero del Río tiene más de un millón y medio de inscritos y no hay equipo humano que lo pueda sostener”, agregó.

Por otro lado, aseguró que “más allá de los colores políticos tenemos que defender a los puentealtinos. En su minuto fui el primero que salió señalando que nos había molestado que haciendo la ceremonia de la instalación de la primera piedra, a los dos días no supiéramos dónde estaba esa piedra”, afirmó el alcalde.

Codina sentenció que “la gente lo vio así y yo voy a seguir defendiendo a Puente Alto. Igual obviamente he recibido algunas presiones para no hacerlo, pero se equivocan los que creen que me pueden estar presionando. Yo voy a seguir firme, soy el alcalde de la comuna, y mi primera preocupación tiene que ser tratar de que los servicios básicos funcionen adecuadamente y que la salud sea una salud digna para los puentealtinos”.

Respecto a las mencionadas presiones, dijo que “uno como alcalde está acostumbrado a estas cosas, lamentablemente hay gente que ve la política como se practicaba antes, pero yo soy joven, llevo un año de alcalde y me enorgullece serlo”, agregando que seguirá trabajando con ímpetu por la comuna y que hay varios alcaldes que están en esa misma sintonía.

“Yo no quiero seguir con esa polémica del pasado, para mí aquí es que la ministra Molina me aseguró que el CRS termina de construirse el primer semestre de 2016 pero que antes empieza a construirse el hospital de Puente Alto”, finalizó Codina.

Escucha a continuación la entrevista completa en radiograma con Katherine Cubillos y Tomás Mosciatti en Radio Bío Bío: