La cinta estadounidense “Bajo la misma estrella”, basada en el éxito literario del mismo nombre, del escritor John Green, debuta este fin de semana en los cines nacionales. Es un drama romántico que se centra en la relación de una pareja de adolescentes enamorados, unidos para enfrentar una terrible enfermedad.

“Bajo la misma estrella” (“The Fault in Our Stars”)

Hazel y Gus son dos adolescentes extraordinarios que comparten un ingenio agudo, un desdén por lo convencional, y un amor que los lleva —y a todos— a un viaje inolvidable. Su relación es ya de por sí milagrosa, en vista de que se conocieron y enamoraron en un grupo de apoyo de pacientes con cáncer.

“Bajo la misma estrella”, basada en el “best-seller” del escritor estadounidense John Green, explora la divertida, emocionante y trágica cuestión de estar vivo y enamorado.

Director: Josh Boone
Elenco: Shailene Woodley, Ansel Elgort y Nat Wolff

Distribuidor: CDI Films.
Calificación: TE+ 7
Duración: 125 minutos.
Género: Drama.
Año: 2014
País: USA

Otros estrenos del fin de semana:

“Aftershock”

Un joven apodado Gringo (Roth) está pasando unas vacaciones de lujo en Chile, pese a que no ha conseguido ligar con ninguna chica. Cuando él y sus amigos logren al fin que unas damas los acompañen en el viaje, un terremoto convertirá las idílicas vacaciones en una auténtica pesadilla.

El film es de gran suspenso y con varias vueltas de tuerca, con escenas espeluznantes sobre el terremoto que asoló a Chile el 2010, con efectos especiales muy bien reflejados cuando se exhibe con el sistema 4XD, por primera vez utilizado en una producción nacional.

Director: Nicolás López
Elenco: Ariel Levy, Eli Roth y Nicolás Martínez

Distribuidor: Cinecolor Films
Calificación: TE+7
Duración: 89 min.
Género: Horror/Suspenso
Año: 2012
País: Chile

“El tiempo de los amantes” (“Le Temps de l’aventure’)
Distribuidor: Andes.

“Un film que da gran cantidad de opciones al espectador. Se trata de una película que permite ser juez de los comportamientos de los protagonistas y los riesgos que tomarán cada uno de ellos. Los personajes de Bonnell están cargados de nostalgia y apenas se darán cuenta a partir del encuentro de dos desconocidos en un tren que les revelará la urgencia por la aventura amorosa”.

Director: Jerome Bonell.
Elenco: Emmanuelle Devos, Gabriel Byrne, Gilles Privat, Aurélia Petit, Laurent Capelluto

Calificación: 14
Duración: 104 min.
Género: Drama
Año: 2013
País: Francia.

“Tres días para matar” (“3 Days To Kill”)

Ethan Runner (Kevin Costner) es un veterano agente del servicio secreto que afronta su última misión con la esperanza de retirarse para vivir con su hija adolescente (Hailee Steinfeld), a la que apenas conoce, antes de que sea demasiado tarde para ejercer como padre.

Director: McG
Elenco: Amber Heard, Kevin Costner, Hailee Steinfeld

Distribuidor: BDF
Calificación: Mayores de 14 años
Duración: 117 minutos.
Género: Drama, Suspenso, Acción
Año: 2014
País: USA

Ranking semanal

En tanto, la cadena de cines Hoyts, entregó su habitual ranking semanal (5 al 10 de junio), el cual se detalla a continuación:

1) “Maléfica” (doblada al español).

2) “X Men: días del futuro pasado.

3) “X-Men: días del futuro pasado (doblada al español).

4)“Oculus”.

5) “Maléfica”.

6) “Al filo del mañana”.

7) “Maléfica” (doblada al español), en 3D.

8) “Gozilla” (doblada al español).

9) “Río”.

10) “Luna de miel en familia”.