Audrey Zhang oriunda de Levittown, New York, recibió US$30.000 (más de 16 millones de pesos) como premio por obtener el primer lugar del concurso Doodle 4, en el que Google, desafió a niños de escuelas de EE.UU., para ayudarlos a financiar su educación universitaria.

La niña venció a otros 100 mil estudiantes de diferentes edades, que iba de kinder hasta el 10º grado, quienes participaron en la competencia nacional. La instrucción era simple, sólo debían usar su imaginación y diseñar algo que respondiera a la pregunta “Si pudieras inventar una cosa que haga el mundo un lugar mejor, ¿qué sería?”.

De esta forma, el dibujo de la menor muestra un aparato que ella imagina que podría ser la solución para la falta de agua potable.

“Para que el mundo sea un lugar mejor, inventé un revolucionario purificador de agua. Utiliza agua sucia y contaminada de los ríos, lagos e incluso océanos y la transforma masivamente en agua limpia, segura y sanitaria. Cuando los seres humanos y los animales beben de esta agua, van a vivir una vida más saludable.” explicó Zhang a International Business Times.