Tim Cook, el CEO o director ejecutivo de Apple, visitó recientemente las instalaciones donde se fabrican sus computadores en Austin (Texas, EEUU) y decidió compartir una foto de la actividad sin darse cuenta que la imagen revelaría un curioso secreto.

A través de su cuenta de Twitter, Cook dejó al descubierto que en el proceso de elaboración de los Macbook Pro se utiliza nada menos que el sistema operativo Windows, de su máximo rival Microsoft.

En la foto que el líder de Apple publicó en redes sociales se puede apreciar claramente que se está ejecutando Windows en los computadores de la fábrica.

Según indica el portal especializado Geek.com, aunque no está clara la razón, es muy ‘probable también que esa no sea la única pieza de software de instalación de fabricación de Apple que requiere Windows para funcionar’.

‘No debería ser una sorpresa que Windows se utilice durante el proceso de fabricación. Es el sistema operativo más utilizado en el mundo, y me sorprendería no encontrar que se usa Windows en una planta de fabricación, independientemente del producto que se esté haciendo. Sin embargo, esto es un descuido vergonzoso por parte de Tim Cook y quien maneja su cuenta de Twitter’, escribe Matthew Humphries, de Geek.com

Humphries dice que esta situación no sólo avergüenza al equipo de relaciones públicas de Apple, sino que también hace que Cook se vea un poco ‘tonto’, sobre todo después de sus comentarios negativos hacia Microsoft y Windows durante la conferencia WWDC (Worldwide Developers Conference) a principios de esta semana.